¿Cómo hacer que mi anuncio aparezca en Google en Venezuela?

En Venezuela, así como en el resto del mundo existen muchas empresas que comercializan sus productos o servicios a través de los canales de comercialización tradicional, pero en los últimos años han descubierto que al tener presencia en buscadores como Google pueden atraer mas clientes y aumentar sus ventas. Es por eso que muchos se preguntan ¿Cómo hacer que mi anuncio aparezca en Google?

Para comenzar es importante saber que la plataforma que dispone Google para crear anuncios pagados y administrar las campanas de anuncios se llama Google Ads. A través de esta plataforma cualquier persona o empresa puede crear una cuenta totalmente gratis y con un mínimo de conocimientos estructurar una o varias campañas con sus respectivos anuncios de Pago Por Clic (PPC) para que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Conocer tu público objetivo y la meta de tu campaña

Debes conocer cuál será tu público objetivo ya que Google Ads ofrece múltiples canales para llegar a diferentes publico y en formatos diferentes, como por ejemplo:

  • Campañas de Búsqueda: Estas son las campañas en donde se configuran anuncios de texto con imágenes para aparecer cuando una persona hace una búsqueda en Google. Son los típicos anuncios que vemos en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google que dice “Patrocinado”.
  • Campanas de Display: La modalidad de la red de Display está diseñada para crear anuncios que aparecerán en otros sitios web como sitios de noticias, por ejemplo. Mediante la configuración realizada en Google Ads de este tipo de campañas Google encuentra a aquellas personas que anteriormente han realizado búsquedas relacionadas con tus productos o servicios y mientras están navegando en internet y entran en algún sitio que tenga espacios de publicidad de Google, le mostrará tus anuncios.
  • Campanas de Video: Estas son las campañas que se crean en formato de video que se mostrarán dentro de la plataforma de YouTube antes, durante o al finalizar la reproducción de un video. Con estas campañas puedes lograr llegar a tu publico objetivo con un anuncio audiovisual de gran impacto logrando persuadir mejor.

Dependiendo del tipo de formato de anuncio podrás incluso tener una gran cobertura de publico con una frecuencia de visualización media a un costo no tan alto.

Identificar tus Objetivos de Marketing

Los diferentes tipos de campañas y los diferentes formatos que tiene Google Ads para llegar a tu publico objetivo también son muy versátiles, por lo que es fundamental identificar cuales son tus objetivos de Marketing. Para descubrir ¿Cómo hacer que mi anuncio aparezca en Google en Venezuela? Debes conocer si lo que quieres es lograr ventas, trafico de usuarios en tu sitio web, reconocimiento de marca, descargas de una aplicación o suscripciones.

Identificar tu presupuesto

Debes establecer un presupuesto mensual para tu campaña y de esa forma sabrás cuanto podrás destinar a cada grupo de anuncios y palabras claves.

Análisis de Palabras claves para tu campaña de PPC

Al conocer tus palabras mas importantes te permitirá crear grupos de anuncios de acuerdo a la semántica y concepto de cada una.

Debes seleccionar una mezcla de palabras claves con competencia alta y otras con competencia baja para equilibrar el Costo Por Clic. Eso también te permitirá aumentar el rendimiento tu presupuesto.

Localización del Publico Audiencia

Debes tener bien segmentado en que región geográfica quieres que tus anuncios sean visualizados. Esto te permitirá delimitar cada campaña para cubrir solamente aquella región geográfica que te interesa llegar.

Adicionalmente, puedes segmentar por sus características, intereses, y datos demográficos como edad, sexo, ingresos familiares entre otros.

Luego de organizar toda esa información puedes ingresar a Google Ads y comenzar a crear cada campaña de anuncios . Si todo esto suena muy complicado o quieres dedicarte a las actividades mas demandantes de tu negocio, puedes optar por contratar una agencia de marketing digital que gestione todo por ti.

Agencia de Marketing Digital para Manejo de Campañas de PPC  

En ClicArriba contamos con un equipo de expertos en PPC, que pueden crear o manejar tus campañas . Solo debes contactarnos y solicitar el servicio, y uno de nuestros expertos te contactara para estudiar tu caso y ofrecerte una propuesta completa y efectiva.

Si deseas comunicarte con nosotros puedes escribirnos a través del formulario de contacto. Tambien puedes llamarnos o contactándonos a través de nuestro chat de WhatsApp en la esquina inferior derecha.